Trabajar desde tu casa

10 CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA (TDC)

Desde la semana pasada, a muchos de nosotros se nos ha pedido que trabajemos desde casa y practiquemos el distanciamiento social como un esfuerzo contra el Coronavirus (Covid-19). Si bien muchos de nosotros Trabajamos Desde Casa de vez en cuando, hacerlo a tiempo completo puede parecer desalentador cuando estás acostumbrado a trabajar en una oficina llena de colegas maravillosos. La semana pasada, todo el equipo de Páginas Amarillas hizo la transición a TDC y les pedimos a todos que aporten sus mejores consejos para hacer esta tarea efectiva y exitosa durante este brote de COVID-19:

# 1 Use el chat de video

En este momento de autoaislamiento, el chat de video es una excelente manera de interactuar de manera más natural con sus colegas. El video facilita la comprensión de las personas en una conversación, ya que sus expresiones faciales, gestos con las manos y lenguaje corporal brindan pistas subconscientes sobre lo que están tratando de comunicar. Puede parecer extraño al principio, ¡pero pruébalo!

 

# 2 Actualiza tu estado

Cuando trabajas desde casa, es posible que tengas una rutina diferente a la de la oficina. Mantenga a sus compañeros actualizados sobre su estado de trabajo actual a través de su plataforma de comunicación interna (por ejemplo, actualizamos nuestro estado en Slack en Mono) y brinde a sus colegas una indicación de lo que está haciendo, por ejemplo: en una reunión, enfocado, almorzando etc.

 

# 3 Usa emojis para transmitir emoción

La mensajería instantánea y el chat son una excelente manera de transmitir información rápidamente, pero durante un largo período de tiempo (¡como en cuarentena!): Esas palabras en la pantalla pueden parecer desmotivadoras, duras o incluso groseras. Agregue contexto a sus palabras agregando emojis para ayudarlo a expresar sus emociones: "Estoy ocupado ahora :) Lo veré más tarde", parece más agradable que "Estoy ocupado ahora. Lo miraré más tarde ".

 

# 4 Trabaja en documentos compartidos

Trabajar de forma remota puede ser difícil cuando estás acostumbrado a trabajar en colaboración con tus colegas. Un buen consejo es utilizar documentos compartidos, como Google Drive o Dropbox o One Drive, que permitan que otros participen en su trabajo y faciliten comentarios y discusiones. Esto no solo simula la colaboración, sino que puede ayudarlo a establecer nuevos procesos para el futuro.

 

# 5 Prueba la técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro lo ayuda a concentrarse en una tarea durante 25 minutos antes de tomar un breve descanso. ¡Y repetir! Recuerde, los descansos cortos son importantes para mantener su mente fresca y motivada.

 

# 6 Organice un registro diario con su equipo

Si bien todos pueden tener sus propias tareas y roles designados, el contacto diario con los miembros de su equipo es importante para sincronizar continuamente sus esfuerzos, compartir ideas y colaborar a pesar de que no están físicamente juntos. Reservar un check-in de 15 minutos al comienzo o al final del día puede marcar la diferencia para asegurarse de que todos estén en la misma página, mientras trabajan de forma remota.

 

# 7 Configurar un espacio de trabajo dedicado

Para muchos de nosotros, trabajar desde casa puede parecer una infracción de nuestro espacio personal en el hogar, que generalmente asociamos con la relajación después del trabajo. Intente configurar un rincón de trabajo dedicado y evite sentarse y trabajar en lugares donde normalmente se relaja (por ejemplo, ¡su sofá!). Al final del día, retírese físicamente de su espacio de trabajo (por ejemplo, salga a caminar, si está permitido, o abra las ventanas para obtener aire fresco) para señalar el final del día.

 

# 8 Comparta con sus colegas si le resulta difícil la de TDC

Muchos expertos han señalado que TDC, especialmente en combinación con el distanciamiento social, puede afectar nuestra salud mental. Póngase en contacto con sus colegas, su gerente o sus recursos humanos para obtener ayuda, si tiene dificultades para adaptarse. ¡Ser abierto sobre sus luchas es el primer paso para mejorar la situación!

También como gerente, recuerde decirles a sus empleados que está bien tomarse un tiempo para usted cuando trabaja desde casa. Crear un sentido de confianza, flexibilidad y compasión dentro de su organización es clave, ya que muchos luchan con la nueva realidad de tener hijos en casa, mientras trabajan a tiempo completo, además de estar solos y aislados de amigos y familiares.

 

# 9 Inspírate en los demás

Muchos de nosotros trabajamos desde casa, y Páginas Amarillas Uruguay no es el único que comparte consejos sobre cómo trabajar desde casa. Haga una búsqueda rápida en Google y inspírese en cómo otros están aprovechando al máximo esta "nueva normalidad" de TDC a tiempo completo.

 

# 10 Recuerda, es solo temporal

Y por último, pero no menos importante, recuerde que esta situación es solo temporal. Todavía no sabemos cuánto tiempo se nos requerirá trabajar desde casa, pero trate de pensar en todos los aspectos positivos de TDC que se perderá cuando regrese a la oficina: sin desplazamientos. Sin tráfico. Puedes usar pantalones cortos. ¡Sólo para nombrar unos pocos! Hasta entonces, feliz TDC y mantente a salvo.

0 0
Feed